En el Campeonato Mundial de Futbol de Rusia los “grandotes”, constitucionalmente dotados (*), técnicamente bien desarrollados y físicamente bien entrenados, han impuesto sus condiciones dentro de la cancha, mostrando un juego vertical, veloz y a veces ríspido. Tácticamente han mostrado un “juego de equipo” y la presencia de su “estrella” no determina su dinámica, sino la complementa y ha aparecido para fortalecer el resultado.
En la actualidad la neurociencia se ha puesto de moda y la inasible “mente”, ha llenado páginas y páginas, de diarios y revistas; periodistas, entrenadores, dirigentes deportivos y jugadores han descubierto la mente como un campo denso e inextricable, para justificar sin mayor reflexión los pobres rendimientos de sus equipos sobre la cancha.
Desde el punto de vista del rendimiento, aunque sé que es por todos conocido, sería muy conveniente analizar los resultados obtenidos con base en los aspectos extraídos de la teoría del entrenamiento, los cuales nos permitirán hacer una evaluación más clara y objetiva:
– capacidades condicionales
– destrezas técnicas
– capacidades tácticas
– capacidades mentales (cognitivas)
Como ejemplo, echemos un vistazo a la “ternurita” llamada Romelu Lukaku .
Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T