FUTBOL - PF | Preparacion Fisica para Futbol | Practicas, ejercicios, notas y mucho mas | www.futbol-pf.com.mx Documento sin título FUTBOL - PF | Preparacion Fisica para Futbol | Practicas, ejercicios, notas y mucho mas | www.futbol-pf.com.mx

   
     
 
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Componentes de la enseñanza


Los tres componentes más importantes de la enseñanza son:

  1. Objetivos
  2. Métodos (vías de aplicación), contenidos (ejercicios), materiales (implementos de apoyo del aprendizaje)
  3. Evaluaciones

Magreb (1968) proponía tres puntos sobre lo que debería estar estructurada la sesión o clase.

1. ¿Cuál es mi objetivo (qué pretendemos aprender)? Determinar claramente el objetivo de la lección e indicar que podrán hacer los estudiantes al final de la misma.

2. ¿Cómo lo conseguiré? La planeación de la UE requiere elegir métodos, materiales y ejercicios para poner en práctica los acontecimientos de la enseñanza y las condiciones de aprendizaje apropiados para cada situación.

3. ¿Cómo sabré que lo he logrado (control)? Administrar una prueba adecuada o hacer alguna otra evaluación de desempeño para saber sí los estudiantes han alcanzado el objetivo.

 


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ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO EN EL FÚTBOL. 80 TAREAS PARA EL TRABAJO DE PROPIOCEPCIÓN EN EL FÚTBOL
Autor: ABFUTBOL
Editorial: ABFUTBOL

Carpeta con fichas individuales extraíbles.

Se entiende la propiocepción como el sentido que nos informa del estado y posición de nuestro cuerpo. Hay quien lo considera como un sexto sentido.

El entrenamiento propioceptivo, entendido como la capacidad de mejorar nuestro sentido del movimiento mediante la hiperestimulación de la información de los propioceptores, no deja de ser una herramienta más tanto para la readaptación como para la prevención de lesiones, como así lo avalan numerosos estudios científicos en distintos campos del deporte.

En el deporte en general y en el fútbol en particular es necesario estar físicamente al máximo de las capacidades individuales y colectivas, el entrenamiento propioceptivo se ha convertido en una herramienta útil para tal fin. Existiendo una gran relación demostrada de este tipo de entrenamiento con distintas capacidades, especialmente con la Fuerza, la Amplitud de Movimiento y la Coordinación.

Presentamos un glosario de tareas clasificadas en función del tipo de equilibrio y de la especificidad en el deporte, tanto para el miembro inferior como superior. Así como diferentes recomendaciones para llevar a la práctica este tipo de trabajo en el entrenamiento diario, esperando que les sea de ayuda.

 
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