FUTBOL - PF | Preparacion Fisica para Futbol | Practicas, ejercicios, notas y mucho mas | www.futbol-pf.com.mx Documento sin título FUTBOL - PF | Preparacion Fisica para Futbol | Practicas, ejercicios, notas y mucho mas | www.futbol-pf.com.mx

   
     
 
catfut
 

 

tit1

1

catfut

ver catálogo

tit02

 

 

 

Tienes información de algún curso o evento y quieres compartirla, escríben@s

Dos conceptos para la discusión: intensidad y dinámica

1. Intensidad

Siempre que hablamos los entrenadores de Pumas, sale a relucir el concepto de intensidad. La intensidad es un concepto que emerge de un conjunto de situaciones del entrenamiento y de la competencia.

Ayúdenme, compañeros: -hay una intensidad (intensidad alactática) que deviene de hacer el ejercicio durante un corto tiempo (3-5”) a muy alta velocidad (90-100%) y luego el mismo es seguido por una pausa que va de mediana a larga


Leer artículo

 
1

Más libros
   

EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS
Autor: CHU, DONALD A.
Editorial: PAIDOTRIBO

En este libro el autor nos muestra cómo mejorar la rapidez, la velocidad y la capacidad de saltar ganando simultáneamente una mayor coordinación, control del cuerpo y equilibrio mediante el uso de los entrenamientos pliométricos.

Todos los atletas se esfuerzan por ser un poco más fuertes, un poco más rápidos, sabiendo que este avance en su capacidad les lleva siempre más cerca de alcanzar los límites de su potencial. Los ejercicios pliométricos están diseñados para mejorar la capacidad del atleta de armonizar los entrenamientos de velocidad y de fuerza. Con ellos aprenderemos no sólo a mejorar nuestra capacidad en los saltos de altura y longitud, sino también la forma de aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo. En el libro, el autor nos muestra cómo mejorar la rapidez, la velocidad y la capacidad de saltar ganando simultáneamente una mayor coordinación, control del cuerpo y equilibrio mediante el uso de los entrenamientos pliométricos. Además de explicar la fisiología muscular básica, el funcionamiento de los ejercicios pliométricos y el modo de diseñar el programa de entrenamiento ideal para nuestro deporte, en esta obra se nos facilitan 90 ejercicios totalmente ilustrados de las siete categorías de ejercicios pliométricos. También nos revelan cinco de los más efectivos ejercicios para 19 deportes específicos, así como el equipo necesario, la posición inicial y la acción secuenciada del ejercicio. Los siete capítulos de que consta el libro, podríamos dividirlos en dos partes. La primera, teórica, en la que se trata la comprensión de los ejercicios pliométricos y el diseño de un programa de entrenamientos pliométricos. La segunda, práctica y totalmente ilustrada con dibujos, ofrece una serie de ejercicios pliométricos indicando el equipo que se necesita, la posición de partida y la secuencia de acción requerida, y también ejercicios para deportes específicos: béisbol, baloncesto, ciclismo, saltos de trampolín, esquí alpino, patinaje artístico, fútbol americano, gimnasia, lucha libre, etc.

 
PROGRAMAS NUEVOS
E1- Marzo 2015 (13)
E1- Febrero 2015 (8)
E2- Febrero 2015 (8)
 
 
br Usted es el visitante No.44782