¿Quién dijo que el placer en el deporte pasa por hacer cosas placenteras?¿Que los jugadores/as se vayan contentos/as a sus casas?

El placer en el deporte deviene de hacer las cosas bien, con el esfuerzo y sacrificio que sean necesarios.

La competencia no es un baile de sonrisas. El futbol está lleno de matadores que salen a la cancha con un cuchillo entre los dientes, dispuestos a darlo todo y llegar a los límites del dolor, si fuera necesario, para ganar.

No me cuenten y no se dejen contar, chamacos, que el futbol de hoy es todo diversión y que con una preparación ligera se llega lejos.

Despierten, chamacos: rebélense, no compren humo. No se enganchen en el vuelo raso de jugadores que ya fueron y pretenden alargar unos instantes más su vida deportiva, con todos los privilegios que conlleva, aún a costa de los compañeros más jóvenes.

En ningún deporte, en ninguna actividad humana, se obtienen grandes resultados sin grandes esfuerzos. Regalos no da la vida. No confundan talento con negligencia, con desgano.

Recreación: en el llano, jugando con los cuates. En el deporte profesional: jugar es un trabajo, rendir una verdadera epopeya de esfuerzo…y puede haber grandes satisfacciones CUANDO SE BUSCAN DENODADAMENTE.

-oOo-

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *